Foto Jazmin Estrella de Flickr

Jazmín del Paraguay: planta fuerte, hojas siempre verdes. Al inicio de la primavera se llena de flores de hasta 4 cm. de color azul violáceo y delicioso perfume: se conservan durante mucho tiempo en la planta y en lugar de envejecer y caer, van empalideciendo hasta volverse blancas. Resultado: una estupenda masa de flores violetas y blancas mezcladas. Con el tiempo llega a ser un árbol.
Necesita sol sol y cualquier tierra con buen drenaje. Acepta una semisombra.
Luce esplendoroso si se lo poda de frente y a los costados para que forme una columna alta, gruesa y compacta contra la pared. Las hormigas no lo comen y las plagas lo respetan.

Gardenia o Jazmín del Cabo: planta de semisombra, según la variedad crece desde 40cm hasta 2m o más. Tiene brillantes hojas simples y oscuras, flores grandes y dobles, de exquisita fragancia.
Perfectas para florero, aunque al día siguiente se conservarán mejor si se les corta el cabo cortito para hacerlas flotar en el agua de un recipiente chato.

Jazmín estrella: poco conocida, posiblemente una variedad de esta especie, planta de hasta 40 cm con el mismo color y brillo en hojas más pequeñas. Las flores presentan la misma textura de los pétalos del jazmín del Cabo pero en forma estrellada, de hasta 5 cm y muy perfumadas.
Bonita en los canteros, muy buena para florero.

Desde el hall de entrada, cualquiera de estos jazmines perfuman toda la casa.

Escrito por María.

Tags Technorati: , ,

Related Posts with Thumbnails