No hace falta tener un jardín enorme para poder hacer de él un espacio de disfrute y contacto con la naturaleza al aire libre. ¡Podemos lograr lo mismo aún en espacios de pequeñas dimensiones! Sólo es necesario tener ganas y un poco de tiempo para convertir un pedacito de tierra en nuestro paraíso particular.

En un jardín chico la elección de las plantas es fundamental. Llenarlo de especies grandes o plantas amontonadas no permite aprovechar el espacio y da una sensación de estrechez mayor de la que hay en realidad. En cambio, elegir plantas y flores de distintos colores ayudará a crear contrastes y la variedad contribuirá a crear la impresión de mayor amplitud.

Otra forma de organizar el jardín y optimizarlo puede ser agregar un elemento que llame la atención de la mirada y a partir del cual se distribuyan distintos elementos visuales del jardín. Puede ser una planta que destaque sobre el resto, un adorno importante, una construcción en desnivel o incluso un mueble, como un banco o una hamaca.

 

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa.

Fuente imágenes: Hogar Total

¿Necesitas ideas para diseñar tu jardín, balcón, patio o terraza? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Paisajistas de Decocasa completando el formulario online

Related Posts with Thumbnails